15 mayo, 2015

#FridayReads (15/05/2015)

Hace unos años vi la peli Angus, Thongs and Perfect Snogging y me reí un montón. Está protagonizada por Georgia, una chica de quince años que consigue meterse en todo tipo de líos para estar más guapa y llamar la atención del chico que gusta. Hace ya tiempo que la vi, pero creo que si la volviera a ver ahora me seguiría pareciendo muy divertida.


La película está basada en los primeros libros de la saga Confessions of Georgia Nicolson, de Louise Renninton. Es una de esas sagas con diez libros que en España no publicaron entera, así que no sé si la conoceréis. La cuestión es que compré el primer libro en inglés hace cinco o seis años en una tienda de segunda mano y todavía no lo había leído, pero el otro día vi que Ádria mencionaba la saga en su último vídeo y me entraron muchas ganas de leerlo.

No es el tipo de libro que suelo leer, ¡pero me estoy riendo tanto con todo lo que le pasa a Georgia! El libro está escrito en formato diario, así que puedes ver todo lo que piensa y llegas a entenderla bastante bien, y en cierto modo me está recordando mucho a mi yo del pasado (aunque diría que nunca he sido tan exagerada como Georgia). Lo leo y no puedo evitar ir pensando cosas como "Ay, ¡yo era así hace unos años!" y "Por favor, Georgia, qué vergüenza, ¡no hagas esto!", pero creo que es precisamente por esta mezcla rara que lo estoy disfrutando tanto. Seguramente no me lo estaría pasando tan bien si no hubiera visto la peli hace año, pero me alegro mucho de estar leyéndolo.