15 mayo, 2015

#FridayReads (15/05/2015)

Hace unos años vi la peli Angus, Thongs and Perfect Snogging y me reí un montón. Está protagonizada por Georgia, una chica de quince años que consigue meterse en todo tipo de líos para estar más guapa y llamar la atención del chico que gusta. Hace ya tiempo que la vi, pero creo que si la volviera a ver ahora me seguiría pareciendo muy divertida.


La película está basada en los primeros libros de la saga Confessions of Georgia Nicolson, de Louise Renninton. Es una de esas sagas con diez libros que en España no publicaron entera, así que no sé si la conoceréis. La cuestión es que compré el primer libro en inglés hace cinco o seis años en una tienda de segunda mano y todavía no lo había leído, pero el otro día vi que Ádria mencionaba la saga en su último vídeo y me entraron muchas ganas de leerlo.

No es el tipo de libro que suelo leer, ¡pero me estoy riendo tanto con todo lo que le pasa a Georgia! El libro está escrito en formato diario, así que puedes ver todo lo que piensa y llegas a entenderla bastante bien, y en cierto modo me está recordando mucho a mi yo del pasado (aunque diría que nunca he sido tan exagerada como Georgia). Lo leo y no puedo evitar ir pensando cosas como "Ay, ¡yo era así hace unos años!" y "Por favor, Georgia, qué vergüenza, ¡no hagas esto!", pero creo que es precisamente por esta mezcla rara que lo estoy disfrutando tanto. Seguramente no me lo estaría pasando tan bien si no hubiera visto la peli hace año, pero me alegro mucho de estar leyéndolo.

7 comentarios:

  1. Ains, me encanta Goergia, es un personaje genial. Yo me quedé en el quinto porque son muy difíciles de encontrar en librerías, pero espero seguir pronto con la saga porque son unos libros divertidísimos, lo que no le pase a esta chica...! Salamandra se quedó a un libro de publicar toda la saga, es una pena que haya quedado descolgada la serie en España.
    La película creo recordar que era una mezcla entre el primero y el segundo, pero estaba bastante bien adaptada, la verdad :)
    Ojalá lo disfrutes tanto como cuando viste la peli y sigas con los demás libros, que son igual de geniales.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que leí los libros de esta saga, pero si que tengo que confesar que no acabe de leer toda la saga. Y ya no me acordaba de que habían hecho una película ¡Gracias! La buscaré y la veré. Y si, es cierto que Georgia tiene un encanto especial para crear situaciones embarazosas y divertidas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ay, no conocía ni la película ni la saga de libros, pero por lo que dices y tiene que ser muy divertida. Ojalá que hagas reseña del libro en el canal de youtube o aquí en el blog, porque me encantaría saber un poco más de que va y tu opinión sobre él ^^
    Un beso muy grande y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta la película, pero no estoy segura de leer la saga porque tengo miedo que sean demasiado infantiles. Voy a esperar tu reseña a ver que tal.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocia la novela pero si es divertida sin duda merece la pena, sobretodo ahora en verano apetece mucho este tipo de libros!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Adoro a Georgia! La primera vez que vi la película me rei tanto que casi no podía respirar. Y siempre quise leer los libros porque me parece que serian super divertidos, pero en mi país no se consiguen. Los que si he leido y creo que son un estilo parecido son The Princess Diaries, son una serie de libros, también en formato de diario, muy distintos de las películas pero terriblemente divertidos.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar