26 abril, 2014

#FridayReads (25.04.2014)

(Sé que es sábado. Lo quería publicar ayer pero al final no tuve tiempo para terminarlo >.<)
Hace casi un año hice mi primer y único #FridayReads, pero me parece que sería buena idea empezar a hacerlos con cierta regularidad para iros enseñando mis lecturas y contaros un poco sobre ellas.
#FridayReads surgió en twitter con la idea de dar a conocer los libros que planeamos leer durante el fin de semana. De ahí se expandió a otras redes sociales, como Tumblr, Facebook o YouTube. 
Estoy a puntito de terminar Under the Never Sky (Bajo el cielo eterno) de Veronica Rossi. Lo empecé a leer porque es el primer libro del club de lectura Accio Books y ya lo tenía en casa, y la verdad es que me está gustando mucho más de lo que me esperaba juzgándolo por la portada. No quiero entrar en detalles ahora porque ya lo reseñaré más adelante, así que os dejo solo la sinopsis para que os hagáis una idea:
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníb ales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.
Cuando lo termine, volveré a empezar The Archived, de Victoria Schwab. La verdad es que no sé muy bien de qué va, con lo que no os puedo decir. Lo empecé a leer hace un mes pero solo llegué al segundo o tercer capítulo, así que todavía no tengo una idea muy clara, pero tengo ganas de darle otra oportunidad. 

Así que estas serán mis lecturas para el fin de semana. ¿Qué tenéis pensado leer vosotros?

24 abril, 2014

Compras, firmas y BookTubers en Sant Jordi

Sant Jordi es uno de mis días preferidos del año y ayer tuve la suerte de pasar la mañana en la mejor compañía. Me encontré con Drew y Yaiza (que subirán una crónica del día en su canal dentro de poco), Mike y Lena y fuimos a la firma de Javier Ruescas y Andrea Tomé, que estaba firmando con Laia Soler en las oficinas de 'La Caixa'.

Con Anna, Laia Soler, Drew, Yaiza y Mike.

Todavía no le leído ninguno de sus libros, pero tengo curiosidad para leer ambos y ver si me gustan tanto como a los demás. Creo que me esperaré un tiempo para leer Corazón de mariposa, porque es un tema delicado y tengo que estar de humor para él, pero sé que lo leeré.

Por la tarde volví a la búsqueda de El tiempo que nos une, de Alejandro Palomas, el libro que recomendó Andvari y que no tienen en ninguna librería. Me hubiera conformado con After Dark, de Haruki Muramaki, pero lo quiero leer en catalán y solo lo encontré en español, así que al final no compré ningún otro libro.

¡Espero que vosotros también pasarais un gran día!
Con Yaiza, Drew y su increíble y discreto color de pelo, y Lena.

12 abril, 2014

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historia s y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.
Desde pequeño, Jacob ha oído las increíbles historias de su abuelo, que huyó de los monstruos y acabó en una casa para niños peculiares, con poderes especiales. Pero ahora el abuelo dice cada vez más y más tonterías y Jacob ya tiene 16 años y hace tiempo que se dio cuenta de que en realidad los monstruos y la casa para niños peculiares no son más que la guerra y un refugio para huérfanos. Pero de pronto empiezan a pasar ciertas cosas que hacen que Jacob se plantee si hay algo de verdadero en los cuentos del abuelo y decide viajar hasta Gales para ir a la isla remota donde se encontraba el hogar de Miss Peregrine y comprobarlo por él mismo.

Empecé la novela con mucha curiosidad, sobre todo porque las fotografías que incluye me llamaban mucho la atención. Sin duda, la trama y el mundo que se esconde entre las páginas de esta novela son muy originales y pienso que es una historia con el potencial de ser algo muy especial, pero que desgraciadamente se ha quedado en el camino. La verdad, aunque me de un poco de reparo decirlo, es no sé concretar qué es lo que falla. La idea general del libro me parece muy buena, pero no me ha convencido y hay muchos aspectos que cambiaría.
Las fotografías, por ejemplo, son increíbles y añaden un toque de misterio muy interesante a la novela. La mayoría de ellas son fotografías que el abuelo le enseña a Jacob o que él mismo encuentra en el hogar de Miss Peregrine. Además de describirlas, te las enseñan, lo que me parece genial porque es una gran ayuda a la hora de imaginarte la historia. Pero en más de una ocasión tuve la sensación de que algunas fotos no aportaban nada a la historia o que no acababan de encajar. De todas formas, es algo que se puede pasar por alto ya que la mayoría de ellas sí que se incorporan muy bien con la narración. Lo que no puedo ignorar es el romance, que no voy a comentar para evitar spoilers, pero que me pareció que sobraba mucho. Tampoco me acabó de gustar el protagonista, que tiene 16 años pero actúa como si tuviera unos cuantos más, y el cambio en el ritmo de la narración y de la historia en sí hacía la mitad de la novela.
Aun así, disfruté de esta lectura. Los paisajes son descritos con mucho detalle y son muy visuales y fáciles de imaginar, la historia es original y llega un punto en el que es imposible dejar de leer. También me dejó con muchas ganas de leer la segunda parte, Hollow City, que fue publicada a principios de años. 
I used to dream about escaping my ordinary life, but my life was never ordinary. I had simply failed to notice how extraordinary it was.
Me ha costado mucho decidir cuántas estrellitas darle, pero al final me he decidido por estas:

¿También habéis leído El hogar de Miss Peregrine? ¿Qué os ha parecido? Y sino, ¿os llama?

06 abril, 2014

Top 10 | Los libros que más me han influido

Seguro que habéis visto este tag en BookTube más de una vez, pero prefería hacerla en formato escrito en lugar de en vídeo porque se hace muy rápidamente. El tag consiste en nombras los diez libros que más nos han influido, pero sin explicar el porqué. Aquí están los míos:

  • La saga entera de Harry Potter de J. K. Rowling. Aunque no tengo que decir nada, sí que me gustaría decir que si no hubiera leído esta saga, ¡hay tantas cosas que no hubiera hecho! Está el primero de la lista por pura casualidad, ya que los he puesto en este orden para hacer la foto según los iba sacando de la estantería, pero es sin duda el que más me ha influido.
  • The Catcher in the Rye (El guardián entre el centeno en español) de J. D. Salinger.
  • Los libros de Los Cinco de Enid Blyton. El único que conservo es Los cinco lo pasan estupendo pero en su momento leí muchísimas de sus aventuras.
  • Anna and the French Kiss (Un beso en París) de Stephanie Perkins.
  • The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella) de John Green.
  • La trilogía de Memorias de Idhún de Laura Gallego aunque nunca llegué a terminar el último libro.
  • Between Shades of Gray (Entre tonos de gris) de Ruta Sepetys.
  • Looking for Alaska de John Green.
  • The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser un marginado) de Stephen Chbosky.
  • Los juegos del hambre de Suzanne Collins. El primer libro, no la saga.
Quería aprovechar para recomendaros también los canales de Jack y Brandt, ambos en inglés, que son los que me taguearon pero que también me caen genial. ¡Así que echadles un vistazo!

¿Cuáles son los libros que más os han influido a vosotros?