05 octubre, 2014

The Infinite Sea (La quinta ola #2), de Rick Yancey

(Contiene spoilers de La quinta ola.)

The Infinite Sea empieza un par de días después del final de La quinta ola. Cassie, Sam, Ben, Ringer, Teacup, Dumbo y Poundcake lograron escapar de Vosch y su campamento alienígena, pero están heridos y no podrán seguir escondiéndose para siempre. Tienen que encontrar un refugio que los mantenga a salvo y, después de pensarlo mucho, deciden dividirse para intentar encontrar tal lugar. Pero pronto se complica más la situación, porque una vez se han separado, ya no les resultará fácil reencontrarse. Y a esto tenemos que añadirle que los alienígenas siguen maquinando sus ataques y que ya está lista la quinta ola, que es la más cruel hasta la fecha.

Así empieza esta segunda parte, y parece que la cosa promete. Sin embargo, The Infinite Sea resultó ser una gran decepción. Empecé la novela sin recordar prácticamente nada de La quinta ola, con lo que anduve muy perdida durante el primer tercio del libro hasta que busqué un resumen en Google. Esto, en realidad, es culpa mía, pero es lo que pasa cuando se tarda un año y medio en publicar la continuación de un libro. Poco a poco fui ubicándome, pero el argumento era muy caótico. Saltaba de narrador con frecuencia y, además, esta vez la escritura de Rick Yancey me molestó un poco. Algo que hace a menudo es insinuar algo en vez de decirlo, pero con The Infinite Sea tuve la sensación de que abusaba un poco de esto y me resultó cansino. Pero la mayor decepción fueron los personajes. Así como en La quinta ola me gustaron mucho, hacía tanto que había leído el primer libro que ya no me acordaba de ellos y no llegué a reconectar con ninguno de los protagonistas

Lo que sí me gustó de The Infinite Sea es que era bastante más psicológica que la primera parte. No hay tanta acción ni tanta pelea como en La quinta ola, más bien se centra en el porqué de los ataques alienígenas. Es decir, con lo fácil que sería exterminar a toda la humanidad de un solo golpe, ¿por qué prefieren ir matando a la gente poco a poco? El problema para mí es que llegó un punto en el que Cassie y Ringer, que cobra mucho protagonismo en esta segunda parte, hacían reflexiones y comparaciones demasiado filosóficas para mi gusto y me parecieron un poco cargantes.

Así que, muy a mi pesar, esta es mi puntuación. ¿Habéis leído ya The Infinite SeaMe encantaría saber qué os ha parecido.


2 comentarios:

  1. Yo hasta el dia de hoy no sé si esta saga vale la pena xD he visto y leído de todo, asi que creo que mejor pasaré

    ResponderEliminar
  2. Estoy un poco como Nina, tengo ganas de libros apocalípticos y por eso tengo ganas de probar a ver que tal la primera parte de la saga, pero no me acaba de convencer.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar