26 septiembre, 2014

#FridayReads (26/09/2014)

La señora Dalloway, la primera de las novelas con que Virginia Woolf revolucionó la narrativa de su tiempo, relata un día en la vida londinense de Clarissa, una dama de alta alcurnia casada con un diputado conservador y madre de una adolescente. La historia comienza una soleada mañana de 1923 y termina esa misma noche, cuando empiezan a retirarse los invitados de una fiesta que se celebra en la mansión de los Dalloway. Aunque en el curso del día acaece un hecho trágico -el suicidio de un joven que volvió de la guerra psíquicamente perturbado-, lo esencial de la obra estriba en que los sucesos están narrados desde la mente de los personajes, con un lenguaje capaz de dibujar los meandros y ritmos escurridizos de la conciencia y de expresar la condición de la mujer de un modo a la vez íntimo y objetivo. 
La señora Dalloway es la primera novela de Virginia Woolf que leo. No sabía qué esperarme, ni cómo era su estilo, y la verdad es que me está costando bastante. Hay muchos personajes y salta de uno a otro con una facilidad increíble, así que tengo que concentrarme en la lectura. De momento llevo poco más de cien páginas (de las 257 que tiene en total), con lo que todavía es pronto para dar una opinión más sólida, pero ya os iré contando.

Por cierto, El nombre del viento, que es el libro que estaba leyendo en mi último #FridayReadsfue fantástico. ¡Y tengo muchísimas ganas de leer la continuación!

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo? ¿Habéis leído La señora Dalloway o algo de Virginia Woolf?

5 comentarios:

  1. Ains, tengo ganas de leer a Virginia Woolf. Tengo Orlando esperándome desde abril y aún no me he atrevido a cogerlo, y eso que es super delgadito. A ver si reseñas este libro (al que también le tengo muchas ganas) y me animo o algo >.<

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo algo de tiempo queriendo leer ese libro, me llama mucho, espero hagas una reseña, me encantaría saber que piensas sobre el.
    Saludos Alicia!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) No he leído nada de esta autora y me encantaría hacerlo para saber cómo escribe. Espero que te guste muchísimo guapísima. Te sigo, que me ha encantado todo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, estoy segura de que al final lo voy a acabar leyendo xD
    Espero que lo estés disfrutando mucho y me alegro de que El nombre del viento te gustara tanto :)
    Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer a Virginia Woolf, pero aun no me atrevo, porque no se si me gustará del todo...
    en cuanto al nombre del viento, te comprendo. Es espectacular, a mi me encantó, y aunque me hayan spoileado sobre la segunda parte, en mi cabeza, incluso leyendo otro libro, sigue la idea de "tengo que leer el temor de un hombre sabio, tengo que leerlo" .
    Me alegro que hayas disfrutado tus lecturas, un beso!

    ResponderEliminar