22 julio, 2014

Un beso en París, de Stephanie Perkins

I'm a little distracted by this English French American Boy Masterpiece.

El padre de Anna es un conocido novelista que escribe dramas románticos cuyos protagonistas suelen padecer cáncer y que, por alguna razón que Anna no termina de comprender, son muy exitosos y se adaptan a películas que resultan ser incluso peores que los libros. Por suerte, Anna vive con su madre, que es muy normal, y su hermano, hasta que el padre tiene la genial idea de mandarla a París durante un año escolar para que estudie allí. Anna, por mucho que lo intente, no consigue que cambie de idea y termina en París, sola en un internado sin conocer a nadie, sin hablar el idioma y a miles de kilómetros de su casa. Por suerte, pronto conoce a Meredith, a Josh, a Rashmi... y a Étienne, que además de ser muy guapo, encajar a la perfección con Anna y tener un acento inglés, tiene novia.

The only French word I know is oui, which means "yes," and only recently did I learn it's spelled o-u-i and not w-e-e.

Normalmente intento huir de este tipo de libros, porque me da que todos terminan siendo iguales y ya nos podemos imaginar todos cómo terminan. Pero decidí darle una oportunidad a Anna y no podría ser más feliz de haberlo hecho. Leí Un beso en París hace casi dos años y en seguida me enamoré de la historia (y de Étienne). Ahora, con Isla and the Happily Ever After a menos de un mes de ser publicado, me volvieron a entrar muchas ganas de Anna (y de Étienne), así que volví a leerlo y lo disfruté tanto como la primera vez.

Oh, my. He's English. [...] Seriously, I don't know any American girl who can resist and English accent.

Es una historia que todos conocemos. Una chica, un chico, pero él tiene novia, pero parece que son más que amigos, pero ahora ya no... Pero este libro es especial. Tiene algo que hace que te enamores de la historia y que no puedas parar de leer. Tengo la sensación de que diga lo que diga, no podré hacerle justicia. No sé qué es lo que hace que este libro sea tan genial, creo que es la suma de todos los detalles que forman la historia, y no podría ponerme a hacer una lista porque no terminaría nunca. Pero, grosso modo: París, Anna, Étienne, su acento, los padres locos de ambos, París otra vez.

Entre Anna y Lola, Stephanie Perkins se ha ganado un hueco en mi corazón y se ha convertido enmona (perdonad que use palabras tan complejas, sé que podría resultar difícil de entenderme). una de mis autoras preferidas. Son dos libros que me hacen sentir feliz, lo cual ya es suficientemente especial, pero además están escritos de una forma muy refrescante y muy...

Me quedo aquí, porque ni siquiera sé cómo describiros por qué este libro es tan especial para mí, pero de verdad espero que le deis una oportunidad si no lo habéis hecho ya.


1 comentario:

  1. Mira que no soy de romanticismo, y este libro no me llamaba la atención, pero con tu reseña has conseguido captar mi atención xD
    Lo he apuntado a pendientes :)

    ResponderEliminar