06 abril, 2014

Top 10 | Los libros que más me han influido

Seguro que habéis visto este tag en BookTube más de una vez, pero prefería hacerla en formato escrito en lugar de en vídeo porque se hace muy rápidamente. El tag consiste en nombras los diez libros que más nos han influido, pero sin explicar el porqué. Aquí están los míos:

  • La saga entera de Harry Potter de J. K. Rowling. Aunque no tengo que decir nada, sí que me gustaría decir que si no hubiera leído esta saga, ¡hay tantas cosas que no hubiera hecho! Está el primero de la lista por pura casualidad, ya que los he puesto en este orden para hacer la foto según los iba sacando de la estantería, pero es sin duda el que más me ha influido.
  • The Catcher in the Rye (El guardián entre el centeno en español) de J. D. Salinger.
  • Los libros de Los Cinco de Enid Blyton. El único que conservo es Los cinco lo pasan estupendo pero en su momento leí muchísimas de sus aventuras.
  • Anna and the French Kiss (Un beso en París) de Stephanie Perkins.
  • The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella) de John Green.
  • La trilogía de Memorias de Idhún de Laura Gallego aunque nunca llegué a terminar el último libro.
  • Between Shades of Gray (Entre tonos de gris) de Ruta Sepetys.
  • Looking for Alaska de John Green.
  • The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser un marginado) de Stephen Chbosky.
  • Los juegos del hambre de Suzanne Collins. El primer libro, no la saga.
Quería aprovechar para recomendaros también los canales de Jack y Brandt, ambos en inglés, que son los que me taguearon pero que también me caen genial. ¡Así que echadles un vistazo!

¿Cuáles son los libros que más os han influido a vosotros?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincido contigo en varios, pero creo que el que más me ha influido es la saga de Harry Potter. Porque empecé a leerlos cuando era niña y los terminé ya siendo mayor, me acompañaron en mi infancia. El guardián entre el centeno, Entre tonos de gris, Bajo la misma estrella y Los juegos del hambre me gustaron mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Los Cinco me traen trantísimos recuerdos de mi infancia; y sin Harry Potter yo no estaría aquí.

    ResponderEliminar