29 mayo, 2013

Mujercitas

Hará un año, mi pen-pal me regaló Mujercitas de Louisa May Alcott. Bueno, yo leía Little Women, y no sabéis lo que tardé en darme cuenta de que en castellano es Mujercitas, de toda la vida. En realidad no sabía nada del libro, pero siempre lo había asociado con algo pesado, antiguo y poco interesante. Lo sé, lo sé, no me juzguéis. Eso fue antes de que empezara a leer clásicos y me diera cuenta de lo mucho que pueden llegar a gustarme. 

Mi pen-pal es una de mis mejores amigas y sé que no me enviaría un libro si no le gustara y pensara que me podría gustar a mí también. Además, tenemos gustos literarios parecidos así que no lo dudé y empecé a leer Mujercitas... y me quedé dormida. Volví a empezarlo y otra vez me quedé dormida antes de terminar el primer capítulo. Ante tal situación, decidí aplazar la lectura durante unos meses.

Lo volví a coger el otro día, convencida, esta vez, de que llegaría como mínimo al segundo capítulo. Y llegué al segundo capítulo, y al tercero, y al cuarto, y aquí estoy ahora leyendo ya el décimo. ¡Qué amor de libro! ¡Qué chicas más dulces y buenas y curiosas! 

Publicado por primera vez en 1868, Mujercitas narra la historia de cuatro hermanas adolescentes de los Estados Unidos. Meg, Jo, Beth y Amy son de familia pobre pero viven rodeadas del amor de su cariñosa madre mientras su padre está en la guerra. Cada una de las hermanas March es un mundo completamente distinto y me está encantando ir descubriendo poco a poco sus personalidades, a la vez que las descubren ellas mismas. No voy a adelantaros nada más de la historia ya que aún me quedan más de tres cuartos de novela y no querría decir algo que no deba, pero la reseñaré en su momento y por ahora me voy a limitar a compartir mis primeras impresiones.

Me gustaría saber qué pensáis vosotros de Mujercitas. ¿Habéis visto la película? ¿Habéis leído el libro?

10 mayo, 2013

#FridayReads (10.05.2013)

#FridayReads surgió en twitter con la idea de dar a conocer los libros que planeamos leer durante el fin de semana. De ahí se expandió a otras redes sociales, como Tumblr, Facebook o YouTube. 
Este fin de semana me he propuesto terminar los libros que me estoy leyendo y llegar al lunes libre para empezar libros nuevos. Estos son los tres que intentaré terminar:
  • Peter Pan, de J. M. Barrie. Con lo corto que es y lo fácil que resulta leerlo, me da un poco de vergüenza admitir que lo empecé hace 6 semanas y aún no lo he terminado. De este finde no pasa.
  • El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald. Lo compré hace un año pero hasta hace unos días no lo había empezado. Es un libro muy cortito que se puede leer en un par de días, ¡y de momento me está gustando bastante! Diría que me queda justo el desenlace final así que intentaré terminarlo hoy.
  • Trajecte final, de Manuel de Pedrolo. Este lo empecé incluso antes que Peter Pan... y nada, tampoco lo he terminado. Trajecte final recoge siete cuentos de ciencia-ficción en catalán, de los cuales me quedan solo dos para terminar el libro. La verdad es que lo compré porque El mecanoscrit del segon origen, el libro de Pedrolo que quería leer, tenía una portada muy fea y no me apetecía nada comprarla. Me pareció que podría ser interesante, pero los cuentos que he leído hasta ahora no me han gustado demasiado.
¿Qué libros tenéis pensado leer vosotros? ¡Animaos a participar vosotros también en #FridayReads!