20 febrero, 2013

Personajes que enamoran


Como hace poco fue San Valentín, mi feed de YouTube se llenó de vídeos de booktubers hablando de los personajes que más les gustan y que querrían que fueran reales. No os voy a mentir, aún no he visto ninguno de esos vídeos, pero porque me ha faltado tiempo.

El caso es que aunque ya ha pasado San Valentín y nunca he celebrado este día, me hizo gracia ver todos esos vídeos y me he animado a hablaros de los personajes que a mí me han gustado más. 


  • Augustus Waters, de The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella) de John Green. Me gusta Augustus porque confía en él mismo y no tiene miedo o vergüenza de decir lo que piensa. Es un chico muy listo y carismático y sus diálogos están llenos de ironía y sarcasmo. Además, es muy divertido y hace bromas como las de John Green (¡qué sorpresa, eh!), que me encantan.

  • Étienne St. Clair, de Anna and the French Kiss (Un beso en París), y Cricket Bell, de Lola and the Boy Next Door, ambos de Stephanie Perkins. Están los dos bastante empatados: sí, Étienne tiene un acento inglés (<3), pero algunas de las cosas que hace me dan mucha rábia. No quiero espoilear el libro a nadie, así que lo dejo aquí. Y Cricket... bueno, es Cricket. La verdad es que no sé cómo explicarlos. Son chicos completamente normales, pero son los dos encantadores.

  • Dash, de Dash and Lily's Book of Dares (Cuaderno para dos) de David Cohn y Rachel... Rachel Cohn y David Levithan. Leí este libro hace un año y no recuerdo mucho a Dash, pero sí sé que me pareció muy majo y graciosa. También me gustó como a lo largo de la novela íbamos descubriendo su gusto por la lectura y su personalidad tan interesante, aunque en ocasiones resultaba un poco frustrante.

  • Todd, de The Knife of Never Letting Go (El cuchillo en la mano) de Patrick Ness. Todd es un personaje muy valiente y maduro, pero hay una cosa que no me cuadra: se supone que tiene 13 años. 13. ¿Eh? S: Dejando esto a un lado, Todd es una monada y me encantó ver como a lo largo de la trilogía crecía. Todos los personajes de estos libros son geniales, pero Todd es incluso mejor.

  • Jack Harper, de Can You Keep a Secret (No te lo vas a creer) de Sophie Kinsella. Este personaje es la excepción de la lista. Diría que nunca se dice que edad tiene, pero debe rondar los cuarenta. Es un empresario americano (que conste que a mí me gusta el acento inglés, pero como la protagonista es inglesa, le parece exótico e interesante el acento de Jack) a quién le da miedo abrirse y resulta muy misterioso. Por cierto, soy consciente de que el libro no está muy cuidado. La edición en inglés está mucho mejor, pero se la he dejado a una amiga y ahora solo lo tengo en francés. De hecho es uno de los libros que me estoy leyendo y lo llevo siempre en el bolso para poder leerlo en el metro. Por eso está tan desgastado.

Antes de irme, quería pasaros esta canción que me está encantando. La he tenido de fondo mientras escribía esta entrada y me apetece compartirla con vosotros. ¡Espero que os guste!


10 febrero, 2013

Un libro itinerante

Después de pensarlo durante un par de días, he decidido que voy a escribir el blog en castellano. Cuando lo empezé lo vi como algo complementario al canal de YouTube y como este está en inglés, me pareció lógico que el blog también lo estuviera. Sin embargo, estoy descubriendo la comunidad de bloggeros españoles que hasta hace poco no sabía que existía y estoy encontrando muchos blogs que me gustan mucho. Aunque me sigue encantando la 'BookTube community', parece que en formato blog no está tan presente y además no le veo el sentido a escribir el blog en inglés cuando la mayoría de mis lectores sois españoles. ¡Así que a partir de ahora AliciaReadss.blogspot.com estará en castellano!

Hoy os vengo a enseñar algo que me parece muy interesante: un libro itinerante. Ayer salí a cenar con unos amigos y un par de ellos se encontraron este libro:

Habían visto como alguien lo dejaba en un banco, lo cogieron porqué les pareció raro y me lo dieron. (Y lo llevé en el bolso toda la noche, hasta las cinco de la mañana T.T) Al abrirlo, encontré una etiqueta explicando que el libro lo había dejado alguien para que otra persona lo encontrara y lo pudiera disfrutar. Cada libro tiene un código, que viene escrito en la etiqueta, y puedes consularlo en su página web, www.BookCrossing-Spain.com. De esta forma se puede saber quien tuvo el libro antes que tú y una vez lo liberes podrás comprobar si alguien lo caza.

No había oído a hablar de estos libros, pero me parece una idea muy interesante. En la página web hay etiquetas que puedes bajarte para liberar tus propios libros y también hay un apartando de avisos donde la gente deja una nota diciendo que ha liberado tal libro a tal hora en tal lugar, de forma que si a alguien le interesa se pueda pasar a ver si aún está allí.

En cuanto al libro que me dieron mis amigos, Mi corazón que baila con espigas de Carmen Rigalt, no tengo ni idea de qué va, pero tengo curiosidad de leerlo. No creo que pueda leerlo en las próximas semanas o incluso en los próximos meses, pero lo haré en algún momento.

¿Habías oído hablar de esto? ¿Qué os parece?