17 agosto, 2013

Croquetas y wasaps, de Begoña Oro


Croquetas y wasaps. Con este título y esta portada cuesta no fijarse en el libro, ¿eh? Aunque no sé si para bien o para mal. Yo seguramente no me lo hubiera tomado en serio si no fuera por las buenas reseñas que había leído. Pero la verdad es que antes de empezarlo no sabía ni de qué iba. Resulta que todas las reseñas eran un poco misteriosas, sin desvelar mucho sobre la historia. Lo mismo pasaba con la contraportada del libro.


¿Qué quiere decir esto? Y el tráiler del libro tampoco te aclara para nada las dudas (pero de todas formas os recomiendo que lo veáis, porque es muy gracioso y está protagonizado por la misma autora).

Así que ¿de qué va? Pues casi que no os lo diré. Es un libro que cuenta una historia muy normal pero de una forma muy divertida y un poco curiosa. Tiene personajes con nombre de pájaro, un abuelo que está muy loco, un chico un poco tonto con una sonrisa desarmante y otro que va de luto desde pequeño. Pero va sobre exactamente lo que dice la contraportada: sobre croquetas, sobre lo que falta, sobre la piscina y encima te lía más con trabalenguas como «¿Cómo quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como yo quiero que me quiera?». También hay frases geniales de esas que te marcas con un post-it, referencias a Harry Potter y mucha, mucha personalidad por parte de la autora.

Esto no es una reseña, es más bien una recomendación. Porque no os voy a decir nada más sobre este libro, solo una cosa: leedlo. De verdad, es genial.
—No puede uno fiarse de nadie, moñaca, ni de uno mismo. Yo una vez me tiré un pedo y me cagué.
¿Veis? Este es el consejo que le da el abuelo a su nieta. Ya os había dicho que está loco.


4 comentarios:

  1. Me encanta como haces tu reseñas:)
    Y lo cuidada que está la imagen y todo.
    El libro en sí no me llama nada, pese a que solo he visto buenas reseñas. Vete a saber el porqué. Pero me alegra que te haya gustado.
    ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el marketing de este libro es muy arriesgado, pero una vez lees la novela lo entiendes todo perfectamente: por qué tanto misterio, por qué evitar explicar el argumento, etc. No es tan importante la historia sino la forma de explicarla. Es genial.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi al principio l libro no me llamaba nada pero al ver tantas buenas criticas le tendre que dar una oportunidad a ver que tal
    besos guapaaa:)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que está muy loco el abuelo*_* parece divertido! :D

    ResponderEliminar