29 mayo, 2013

Mujercitas

Hará un año, mi pen-pal me regaló Mujercitas de Louisa May Alcott. Bueno, yo leía Little Women, y no sabéis lo que tardé en darme cuenta de que en castellano es Mujercitas, de toda la vida. En realidad no sabía nada del libro, pero siempre lo había asociado con algo pesado, antiguo y poco interesante. Lo sé, lo sé, no me juzguéis. Eso fue antes de que empezara a leer clásicos y me diera cuenta de lo mucho que pueden llegar a gustarme. 

Mi pen-pal es una de mis mejores amigas y sé que no me enviaría un libro si no le gustara y pensara que me podría gustar a mí también. Además, tenemos gustos literarios parecidos así que no lo dudé y empecé a leer Mujercitas... y me quedé dormida. Volví a empezarlo y otra vez me quedé dormida antes de terminar el primer capítulo. Ante tal situación, decidí aplazar la lectura durante unos meses.

Lo volví a coger el otro día, convencida, esta vez, de que llegaría como mínimo al segundo capítulo. Y llegué al segundo capítulo, y al tercero, y al cuarto, y aquí estoy ahora leyendo ya el décimo. ¡Qué amor de libro! ¡Qué chicas más dulces y buenas y curiosas! 

Publicado por primera vez en 1868, Mujercitas narra la historia de cuatro hermanas adolescentes de los Estados Unidos. Meg, Jo, Beth y Amy son de familia pobre pero viven rodeadas del amor de su cariñosa madre mientras su padre está en la guerra. Cada una de las hermanas March es un mundo completamente distinto y me está encantando ir descubriendo poco a poco sus personalidades, a la vez que las descubren ellas mismas. No voy a adelantaros nada más de la historia ya que aún me quedan más de tres cuartos de novela y no querría decir algo que no deba, pero la reseñaré en su momento y por ahora me voy a limitar a compartir mis primeras impresiones.

Me gustaría saber qué pensáis vosotros de Mujercitas. ¿Habéis visto la película? ¿Habéis leído el libro?

8 comentarios:

  1. holaa :)
    pues yo tengo el libro pero todavía no lo he leído! Aunque tengo muchas ganas.

    Espero con curiosidad tu reseña, un petó :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo puedas leer pronto y que te guste!

      Merci ^^ Un petó!

      Eliminar
  2. Mujercitas es uno de los libros a los que tengo muchísima curiosidad. Espero animarme y hacerme con él muy pronto (y si eso disfrutarlo tanto como tú). :)

    PD: el otro día descubrí que en catalán es Donetes, no sé por qué, pero no me convence. Además, si se lee a la castellana suena como cierta marca de dulces para la merienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡no he podido evitar leer el título como si fuera dicha marca! xD

      Eliminar
  3. I really want to read little woman, hopefully I get too real soon. p.s was it any good? lol. my google translator isn't working for some strange reason. hahaah.

    ResponderEliminar
  4. ¡Tu blog es un amor! Me he enamorado:) Así que me tendrás por aquí a menudo.
    ¡Besos guapa! Y sí... yo también quiero leer Mujercitas. ¡Me encanta esa edición!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta tu blog. La verdad es que ni he leído el libro, ni visto la película. Pero sé que tarde o temprano tengo que leerlo.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. me enacanta tu blog es una pasadaaa
    un besooo

    ResponderEliminar