08 abril, 2013

Weird Things Costumers Say in Bookshops

Vi este libro por casualidad hace un par de días en La Central de la calle Mallorca y después de hojearlo un poco tuve que comprarlo.

Qué tienda tan bonita, por cierto. Hasta hace dos días solo me había fijado en las estanterías con literatura en inglés que hay en la entrada, pero la tienda es enorme. Además, el piso de arriba está lleno de libros con ilustraciones, libros sobre idiomas y libros (como el que compré) y... bueno, en realidad no lo sé porque tenía prisa y no pude entretenerme, pero me encantó. Tengo que volver otro día con más calma a mirármelo todo bien.

A lo que iba. Weird Things Costumers Say in Bookshops, de Jen Campbell, es un libro de unas 120 páginas que recoge diálogos curiosos de distintas librerías en todo el mundo.

A John Cleese Twitter question ['What is your pet peeve?'], first sparked the 'Weird Things Customers Say in Bookshops' blog, which grew over three years into one bookseller's collection of ridiculous conversations on the shop floor. 
From 'Did Beatrix Potter ever write a book about dinosaurs?' to the hunt for a paperback which could forecast the next year's weather; and from 'I've forgotten my glasses, please read me the first chapter' to'Excuse me... is this book edible?'
This full-length collection illustrated by the Brothers McLeod also includes top 'Weird Things' from bookshops around the world.
El libro es cortito y rápido de leer, además de ser muy divertido si te lo tomas a la ligera. Sino, puede resultar deprimente al ver el descaro y la poca cultura de algunas personas. Para que os hagais una idea del tipo de diálogos que incluye, os dejo aquí algunos de mis preferidos:

COSTUMER: Doesn't it bother you, being surrounded by books all day? I think I'd be paranoid they were all going to jump off the shelves and kill me.
BOOKSELLER: ...

COSTUMER: Do you have any books on the dark arts?
BOOKSELLER: ... No.
CUSTOMER: Do you have any idea where I could find some?
BOOKSELLER: Why don't you try Knockturn Alley?
CUSTOMER: Where's that?
BOOKSELLER: Oh, the centre of London.
CUSTOMER: Thanks, I'll keep my eyes peeled for it.

CUSTOMER: What books could I buy to make guests look at my bookshelf and think: 'Wow, that guy's intelligent'?
Es un libro para desconectar un rato y reírte, y tengo muy claro que me compraré la segunda parte en algún momento.

6 comentarios:

  1. Ala, que buena pinta tiene este libro. Voy a añadirlo a Goodreads enseguida :)

    ResponderEliminar
  2. I'm going to be looking for this book :D seems quite entertaining!

    -nolia

    ResponderEliminar
  3. El libro es magnífico... Me reí muchísimo con los diálogos como el de la madre que dice que si puede dejar a su hijo ahí un rato que ella se va a comprar/la peluquería... El problema es que es muy corto.

    Dices que hay segunda parte?? Dónde? Dóndeeeee? xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, aquí! :D https://www.goodreads.com/book/show/16174631-more-weird-things-customers-say-in-bookshops

      A mí también se me hizo muy corto, pero me reí tanto!

      Eliminar
  4. Aha I love the quotes you chose ! This book seems very funny ;)

    ResponderEliminar