10 febrero, 2013

Un libro itinerante

Después de pensarlo durante un par de días, he decidido que voy a escribir el blog en castellano. Cuando lo empezé lo vi como algo complementario al canal de YouTube y como este está en inglés, me pareció lógico que el blog también lo estuviera. Sin embargo, estoy descubriendo la comunidad de bloggeros españoles que hasta hace poco no sabía que existía y estoy encontrando muchos blogs que me gustan mucho. Aunque me sigue encantando la 'BookTube community', parece que en formato blog no está tan presente y además no le veo el sentido a escribir el blog en inglés cuando la mayoría de mis lectores sois españoles. ¡Así que a partir de ahora AliciaReadss.blogspot.com estará en castellano!

Hoy os vengo a enseñar algo que me parece muy interesante: un libro itinerante. Ayer salí a cenar con unos amigos y un par de ellos se encontraron este libro:

Habían visto como alguien lo dejaba en un banco, lo cogieron porqué les pareció raro y me lo dieron. (Y lo llevé en el bolso toda la noche, hasta las cinco de la mañana T.T) Al abrirlo, encontré una etiqueta explicando que el libro lo había dejado alguien para que otra persona lo encontrara y lo pudiera disfrutar. Cada libro tiene un código, que viene escrito en la etiqueta, y puedes consularlo en su página web, www.BookCrossing-Spain.com. De esta forma se puede saber quien tuvo el libro antes que tú y una vez lo liberes podrás comprobar si alguien lo caza.

No había oído a hablar de estos libros, pero me parece una idea muy interesante. En la página web hay etiquetas que puedes bajarte para liberar tus propios libros y también hay un apartando de avisos donde la gente deja una nota diciendo que ha liberado tal libro a tal hora en tal lugar, de forma que si a alguien le interesa se pueda pasar a ver si aún está allí.

En cuanto al libro que me dieron mis amigos, Mi corazón que baila con espigas de Carmen Rigalt, no tengo ni idea de qué va, pero tengo curiosidad de leerlo. No creo que pueda leerlo en las próximas semanas o incluso en los próximos meses, pero lo haré en algún momento.

¿Habías oído hablar de esto? ¿Qué os parece?

7 comentarios:

  1. Si, yo habia oido hablar de ello, lo que pasa es que en mi ciudad yo creo que ya no se hace tanto. Lo que se hace mas bien es ponerlos en cafeterias y en tiendas y tú los coges y traes tuyos o los coges y los devuelves. Lo que es una pena porque a mi me parece gracioso dejarlo en un banco o encima de una máquina de cafe, cosas asi :)

    Estaba pensando que puedes escribir el blog en el idioma que quieras y luego poner un diccionario en el blog y ya la gente que escoja entre los idiomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que interesante! Tendré que investigar si aquí también hay cafeterías de este tipo.
      Me parece muy buena idea! Voy a ver si encuentro algún diccionario/traductor :)

      Eliminar
    2. No hace falta, el propio blogger te ofrece uno. Si vas a Diseño- añadir gadget- ahi te aparece la posibilidad de añadir un diccionario y la gente puede poner tu blog en inglés, francés y ¡hasta en latin! La traducción es buena, aunque con fallos. A veces pongo el mio en español y la verdad algunas frases suenan extrañas, pero aún asi yo creo que se entiende.

      Eliminar
    3. ¡Acabo de ponerlo! :D ¡Muchas gracias para avisarme!

      Eliminar
  2. Yo sí que había oído hablar de esta iniciativa, pero eres la primera persona así más o menos cercana que descubro que ha encontrado uno de estos libros. ¡A ver qué te parece el libro!

    Sobre el idioma del blog, la verdad es que a mí me da igual con cuál escribas: me vas a tener dando la lata por aquí de todos modos. XD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tiene bastante intrigada el libro, pero más que por el libro en sí es por el hecho de habermelo encontrado por la calle de esta forma.

      ¡En ningún momento das la lata! :D ¡Me alegra haberte conocido!

      Eliminar
  3. Yo ya conocía el bookcrossing, es muy interesante, en la página hay además un foro donde se hacen bookrings de libros, es decir: varias personas que quieren leer un libro se apuntan y se lo van pasando de uno a otro por correo o en mano, es más barato que comprarlo y siempre hace ilusión cuando te llega uno. "Mi corazon que baila con espigas" lo leí hace años, lo cierto es que no lo recuerdo demasiado pero creo que me gustó.

    ResponderEliminar