20 febrero, 2013

Personajes que enamoran


Como hace poco fue San Valentín, mi feed de YouTube se llenó de vídeos de booktubers hablando de los personajes que más les gustan y que querrían que fueran reales. No os voy a mentir, aún no he visto ninguno de esos vídeos, pero porque me ha faltado tiempo.

El caso es que aunque ya ha pasado San Valentín y nunca he celebrado este día, me hizo gracia ver todos esos vídeos y me he animado a hablaros de los personajes que a mí me han gustado más. 


  • Augustus Waters, de The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella) de John Green. Me gusta Augustus porque confía en él mismo y no tiene miedo o vergüenza de decir lo que piensa. Es un chico muy listo y carismático y sus diálogos están llenos de ironía y sarcasmo. Además, es muy divertido y hace bromas como las de John Green (¡qué sorpresa, eh!), que me encantan.

  • Étienne St. Clair, de Anna and the French Kiss (Un beso en París), y Cricket Bell, de Lola and the Boy Next Door, ambos de Stephanie Perkins. Están los dos bastante empatados: sí, Étienne tiene un acento inglés (<3), pero algunas de las cosas que hace me dan mucha rábia. No quiero espoilear el libro a nadie, así que lo dejo aquí. Y Cricket... bueno, es Cricket. La verdad es que no sé cómo explicarlos. Son chicos completamente normales, pero son los dos encantadores.

  • Dash, de Dash and Lily's Book of Dares (Cuaderno para dos) de David Cohn y Rachel... Rachel Cohn y David Levithan. Leí este libro hace un año y no recuerdo mucho a Dash, pero sí sé que me pareció muy majo y graciosa. También me gustó como a lo largo de la novela íbamos descubriendo su gusto por la lectura y su personalidad tan interesante, aunque en ocasiones resultaba un poco frustrante.

  • Todd, de The Knife of Never Letting Go (El cuchillo en la mano) de Patrick Ness. Todd es un personaje muy valiente y maduro, pero hay una cosa que no me cuadra: se supone que tiene 13 años. 13. ¿Eh? S: Dejando esto a un lado, Todd es una monada y me encantó ver como a lo largo de la trilogía crecía. Todos los personajes de estos libros son geniales, pero Todd es incluso mejor.

  • Jack Harper, de Can You Keep a Secret (No te lo vas a creer) de Sophie Kinsella. Este personaje es la excepción de la lista. Diría que nunca se dice que edad tiene, pero debe rondar los cuarenta. Es un empresario americano (que conste que a mí me gusta el acento inglés, pero como la protagonista es inglesa, le parece exótico e interesante el acento de Jack) a quién le da miedo abrirse y resulta muy misterioso. Por cierto, soy consciente de que el libro no está muy cuidado. La edición en inglés está mucho mejor, pero se la he dejado a una amiga y ahora solo lo tengo en francés. De hecho es uno de los libros que me estoy leyendo y lo llevo siempre en el bolso para poder leerlo en el metro. Por eso está tan desgastado.

Antes de irme, quería pasaros esta canción que me está encantando. La he tenido de fondo mientras escribía esta entrada y me apetece compartirla con vosotros. ¡Espero que os guste!


2 comentarios:

  1. Me encanta August, y creo que es eso su sarcasmo de doble filo lo que más me gusta ^^

    Y bueno Étienne, no es que me encante pero sí el ser encantador no se lo quita nadie ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, la forma de hablar de Augustus <3

      Eliminar